
Para “Ejerciendo la Ciudadanía” es fundamental que las personas conozcan sus derechos y obligaciones, tanto frente a las diferentes administraciones públicas, como a las privadas, y pueda ejercerlos.
Con la llegada de las nuevas tecnologías muchas personas se encuentran con una barrera para poder llevarlos a cabo ya que carecen de las competencias digitales necesarias para poder realizar los trámites o acciones necesarios.
Por estas razones dentro de nuestra asociación se ha creado una línea de trabajo que es la ASESORÍA SOCIAL.
En nuestra Asesoría Social hacemos asesoramiento especializado en trámites de muy diversa índole que se realizan con administraciones públicas o con empresas privadas.
En ciertas ocasiones la persona presenta dificultades con sus competencias digitales, o simplemente no desea realizar el trámite por sí misma, entonces se lo gestionamos nosotros.
En la Asesoría Social de “Ejerciendo la Ciudadanía” cubrimos necesidades puntuales de tramitación que tiene una persona, no hacemos itinerarios ni obligamos a que dicha persona deba llevar a cabo un itinerario con nosotros, pero si detectamos que tiene otras necesidades y desde nuestra asociación no podemos cubrírselas, le derivamos a otras entidades del Tercer Sector que conozcamos que sí puedan ayudarla en esos temas.
Los tipos de trámites administrativos que realizamos son muy diversos. Los dividimos en dos grandes bloques:
- Con administraciones públicas y entidades públicas:
- Con la seguridad social.
- Con extranjería.
- Ayudas.
- Subvenciones.
- Reclamaciones.
- Comunicaciones (correos electrónicos, documentos en registros...)
- Solicitudes (carné familia numerosa)
- Etc.
2. Con entidades y empresas privadas:
- Ayudas.
- Subvenciones.
- Apertura de cuentas bancarias.
- Reclamaciones.
- Solicitudes.
- Etc.
Llevamos a cabo trámites tanto para particulares, como para entidades sociales y empresas.
Puedes contactar con nosotros a través de:
- Teléfono: 663 007 538
- Correo electrónico: info@ejerciendolaciudadania.es